El verdadero sabor de Italia en tu paladar.Fácil de elaborar y práctico por elaborarse en olla express.Sus ingredientes son económicos y sencillos de conseguir.
En una olla express y con ayuda de una canasta vaporera, forma un baño maría y pon a hervir el agua.
Coloca el azúcar al fondo de la flanera y lleva a fuego bajo hasta lograr que el azúcar se disuleva y forme una caramelo suave y de color marrón claro, si éste obscurece se habrá quemado y sabrá mal, de ser así deberás repetir el procedimiento.
Una vez que lo hayas obtenido retira del fuego y deja enfriar hasta que endurezca.
Licúa el resto de los ingredientes (excepto las frambuesas y la menta) y una vez que obtengas una mezcla homogénea, vacía la mezcla dentro de la flanera y pon la tapa de la misma.
TIP: Si tu flanera no tiene tapa, puedes ayudarte cubriéndola con papel aluminio, recuerda que el lado brilloso es el que entrará en contacto con el flan, y después sujétala con ligas, es importante que el papel no toque el agua para evitar que esta ingrese a la mezcla y estropeé nuestro flan.
Coloca la flanera con cuidado sobre la canasta vaporera que se encuentra dentro de la olla express, tapa la olla y no coloques la válvula hasta que el vapor escape por el orificio (aprox. 5 minutos) de la parte superior. Una vez colocada la válvula, cuenta 30 min y al término de estos apaga la flama, y deja que pasen alrededor de 20 minutos para que termine la cocción y retira la válvula.
Saca la flanera de la olla express y lleva a temperatura ambiente antes de refrigerar.
Es importante que lo refrigeres por lo menos 8 horas para que al desmoldar no se rompa.
Parte en 6 partes y cada rebanada móntala en un platón. Decora con las frambuesas y las hojas de menta o hierbabuena frescas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?