Cernir la harina, cocoa en polvo, bicarbonato, y sal sobre una hoja de papel encerado. Reservar.
Derretir el chocolate amargo y el semi amargo a baño maria. Cubrir con plástico auto adherente y dejar al fuego por 12 o 15 minutos. Retirar del fuego y revolver hasta suavizar. Reservar y mantener a temperatura ambiente.
Con una batidora con pala, mezclar el azúcar mascabado y la mantequilla en un bowl. Batir a velocidad media por 2 minutos. Limpiar los bordes del bowl y batir a velocidad alta por 30 segundos. Limpiar los bordes.
Añadir los huevos, uno por uno, mientras batir a velocidad media y parar para limpiar los bordes del bowl antes de agregar cada huevo. Añadir el extracto de vainilla y batir a velocidad media por 30 segundos.
Agregar el chocolate derretido y batir a velocidad baja por 10 segundos más. Limpiar los bordes del bowl y batir por 30 segundos más.
Añadir la harina, cocoa en polvo, bicarbonato previamente cernido y las chispas de chocolate semi amargo.
Batir a velocidad baja hasta que se combinen por 20 o 30 segundos. Retirar la batidora del bowl y seguir mezclando con ayuda de una espátula de goma.
Dividir de 6 a 8 galletas por charola para hornear, usando 2 cucharadas soperas de mezcla para cada galleta. Colocar las galletas en las parrillas de arriba o la mitad del horno precalentado y hornear por 18 a 22 minutos, intercambiando la charola superior por la de en medio a la mitad de la cocción.
Dejar que las galletas se enfríen por 5 o 6 minutos en la charola. Pasar las galletas a un rack para que se enfríen completamente antes de guardarlas en el contenedor de plástico.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?