200 mililitros de nata liquida, para montar (para el ganache)
200 gramos de chocolate blanco, (para el ganache)
Preparación
0 mins
0 mins
Baja
Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo.
Vertemos en un cazo el agua, la mantequilla y el chocolate previamente troceado y lo ponemos a calentar a fuego lento. Movemos continuamente con unas varillas hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y reservamos hasta que temple.
Forramos el molde con papel de hornear para que así suba uniformemente y lo podamos desmoldar con mayor facilidad. Cogemos un bol y batimos los huevos ligeramente y los vamos añadiendo poco a poco a la preparación anterior ya templada. A continuación, agregamos el azúcar hasta su total integración. Y por último, añadimos la harina hasta obtener una masa suave. Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno, yo la tuve 1 hora y 25 minutos y el molde era de 26 cm.
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
Ponemos a calentar en un cazo la nata y cuando rompa a hervir la quitamos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos. Removemos continuamente hasta que se deshaga totalmente el chocolate. Dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera mínimo 1 hora para que enfríe lo suficiente para poder montarlo. Lo ponemos en un bowl previamente enfriado en el congelador y lo batimos hasta que monte.
Partimos el bizcocho por la mitad, rellenamos con el ganache y volvemos a poner la parte partida encima.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?