Una versión de la tarta dobos mucho más fácil y rápida. Esta tarta de origen Húngaro es un postre delicioso. Esta hecha por capas de bizcocho intercaladas con crema de avellanas y cubierta de caramelo. Un postre diferente que tienes que probar.
Un día antes preparamos los bizcochos y la trufa. Para esta última hervimos 200ml de nata y añadimos el chocolate y un chorrito de brandy. Removemos bien y reservamos hasta eldía siguiente.
Cortamos los bizcochos en 4 partes cada uno (desechamos la parte de arriba, para que nos quede la tarta lo mas perfecta posible)
Untamos cada capa de bizcocho con crema de avellanas y los vamos colocando uno encima de otro. Dejamos la ultima capa de bizcocho sin cubrir.
Preparamos el caramelo poniendo al fuego el azúcar (120gr) y el agua. Esperamos hasta que tengamos un caramelo dorado y entonces le añadimos la nata liquida (que habremos calentado en el micro) y la mantequilla. Llevamos al fuego, removemos y en cuanto se ponga a hervir lo retiramos y dejamos que se enfrie (estará aun muy líquida para utilizarla).
Cuando el caramelo toffe esté frio lo vertimos sobre nuestra tarta a modo de cobertura.
Con unas varillas montamos la trufa que habremos hecho el día antes y decoramos la tarta a nuestro gusto.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?