Disfruta de esta deliciosa receta de pastel de naranja con crema inglesa puedes comerlo como un snack de media tarde o combinarlo con algo dulce para comerlo como postre.
3 cucharadas de azúcar granulada, para la crema inglesa
1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, para la crema inglesa
1/4 tazas de yoghurt estilo griego Fage® Total 0%, para la crema inglesa
blueberries, y naranjas (ensalada), para la crema inglesa
1 puño de blueberry, para la crema inglesa
2 naranjas, peladas y segmentadas, para la crema inglesa
2 naranjas, (jugo), para la crema inglesa
miel, para la crema inglesa
1 cucharada de menta fresca, picada finamente, para la crema inglesa
Preparación
1h
0 mins
Alta
Precalentar el horno a 350ºF. Rociar un molde con aceite en spray y reservar.
Poner el bol de la batidora la mantequilla, 3/4 de taza de azúcar granulada, el azúcar morena y el aceite de canola, mezclar por aproximadamente 2 minutos o hasta que esté suave y esponjosa la mezcla. Añadir los huevos uno a la vez, mezclando cada uno hasta que se incorpore. Raspar los lados y el fondo del tazón con la espátula de goma y batir 10 segundos más. Añadir la ralladura, 1/4 de taza de jugo de naranja, la vainilla y el Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% y mezclar hasta que esté combinado.
Mezclar el harina, el harina de maíz, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano hasta que se mezclen. Agregar la mezcla de huevo y mezclar a velocidad baja hasta que esté suave. Vaciar la mezcla uniformemente en el molde preparado y hornear hasta que esté ligeramente dorado en la parte superior, alrededor de 45 a 55 minutos.
Mientras el pastel está en el horno comenzar a hacer el jarabe de naranja. Combinar el resto de la 1/2 taza de jugo de naranja y 1/4 de taza de azúcar granulada en una cacerola pequeña y llevar a ebullición a fuego alto. Cocinar hasta que la mezcla se haya espesado ligeramente, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego y tapar para mantenerlo caliente.
Sacar el pastel del horno y dejar enfriar. Inmediatamente cepillar la parte superior del pastel con el jarabe de naranja y dejar reposar en el molde durante 10 minutos. Sacar de la sartén y dejar enfriar por completo, aproximadamente 1 hora. Espolvorear con azúcar glass antes de servir.
Para la crema inglesa: preparar un baño de hielo, llenando un recipiente grande con agua y hielo. Poner a un lado. Combinar la leche y la ralladura de naranja en una cacerola pequeña y llevar a ebullición a fuego medio. Batir las yemas y el azúcar en un tazón mediano hasta que esté pálido. Poco a poco temperar en la leche caliente, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y cubra la parte posterior de la cuchara. retirar del fuego y agregar el extracto de vainilla. Verter la crema inglesa en un tazón mediano, colocar el recipiente en el baño de hielo y agitar hasta que se enfríe, aproximadamente 2 minutos. Retirar del baño de hielo y batir con el Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0%. Colar la mezcla en un recipiente limpio, cubrir y refrigerar por lo menos 30 minutos.
Ensalada de naranja y blueberry: Combinar las blueberries, las naranjas, el jugo y la miel al gusto en un tazón y deja reposar por al menos 30 minutos en el refrigerador antes de servir. Agregar la menta o la albahaca antes de servir.
Para servir, en cada pastel servir una cucharada de la crema en la parte superior de la rebanada y poner una cucharada de la ensalada de naranja y blueberry.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?