¡Un postre cremosito y delicioso! Prueba este rico volteado de guayaba con queso que te encantará. Además, verás lo rápido y sencillo que es cocinarlo con la Cacerola Jade Smart®.
1 1/8 tazas de mantequilla, en cubos y a temperatura ambiente
1/4 tazas de azúcar
6 huevos
1 taza de queso doble crema, en cubos medianos
1 taza de queso crema, en cubos medianos
1/4 tazas de mermelada de guayaba
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de leche condensada
3 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
guayaba al gusto, en cuartos, para decorar
flores comestibles al gusto, para decorar
Preparación
20 mins
1h 10 mins
Baja
Con ayuda de una batidora, bate la mantequilla con el azúcar por 5 minutos o hasta no tener grumos y que la mantequilla cambie de color a un tono más suave, entonces agrega el queso crema, el queso doble crema y bate por 5 minutos más, hasta incorporar por completo. Posteriormente, agrega poco a poco los huevos, la vainilla, la leche condensada, la harina, el polvo para hornear y la mermelada. Mezcla de 5 a 8 minutos más, hasta incorporar todo.
Calienta el azúcar en una Olla Jade Smart® a fuego medio hasta caramelizarla y conseguir un color dorado, por alrededor de 15 minutos. Deja enfriar por 5 minutos y agrega las rebanadas de guayaba.
Vierte la mezcla de pastel sobre el caramelo en la Olla Jade Smart® y hornea a 180 °C por 50 minutos. Retira el volteado de guayaba del horno y deja enfriar por 30 minutos.
Desmolda el pastel volteado de guayaba con queso y coloca en un plato extendido, luego decora con guayaba y flores comestibles.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?