Este volcán de elote y rompope es un pequeño pastel lleno de sabor. Además, este postre se disfruta mientras aún está tibio, es muy fácil de hacer y sorprenderá a todos con su delicioso sabor.
suficiente de Granos de elote Herdez®, para decorar
Preparación
25 mins
15 mins
Baja
Licúa los Granos de elote Herdez® y la leche por 3 minutos. Reserva.
Tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal en un bowl. Mezcla perfectamente y reserva.
Para el bizcocho: Bate la mantequilla con el azúcar hasta que obtenga una textura suave o pomada. Posteriormente, agrega el huevo poco a poco, mientras continúas batiendo. Añade la vainilla y termina de incorporar. Baja la velocidad y agrega la mezcla licuada de elote. Finalmente, añade los ingredientes secos poco a poco, hasta que la mezcla sea homogénea. Reserva.
Para la ganache: Mezcla el chocolate blanco y el rompope en un bowl. Calienta en el microondas por 1 minuto en lapsos de 20 segundos, hasta que la mezcla esté bien incorporada. La textura debe ser espesa. Congela por 15 minutos.
Engrasa y enharina moldes redondos (8 cm diámetro) y vierte la mezcla del bizcocho de elote hasta llenar la mitad del molde. Utiliza una cuchara para agregar una bolita de ganache y termina de rellenar hasta que el molde esté a ¾ de su capacidad.
Hornea el volcán de elote y rompope a 180 °C por 15 minutos.
Decora el volcán de elote y rompope con azúcar glas y Granos de elote Herdez®. Sirve de inmediato, cuando aún esté caliente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?