Colocar en un bowl grande el harina, agregar el azúcar y mezclar bien. Con las manos agrega la yema de huevo y la barra mantequilla y mezcla bien hasta obtener una masa ligera.
Engrasa un refractario para hacer tarta y coloca la masa, con las manos presiona hasta que cubras toda la parte inferior y los lados del refractario. Enfria la masa por 30 minutos (cubierta con egapak) o hasta 3 días.
Pre calienta el horno a 200 grados centígrados y hornea la base de la tarta hasta que esté dorada, de 20 a 25 minutos. Deja enfriar antes de rellenar.
Para hacer la crema divide las blueberries para dejar las más bonitas para decorar despues de la tarta con las frambuesas.
Calienta la leche y la vainilla en una olla a fuego medio hasta que empiese a hervir. Retira del fuego.
En un plato mezcla la gelatina y el agua y deja que se disuelva.
En otro bowl bate las yemas de huevo y los 2/3 de taza de azúcar. Agrega la leche y continua batiendo. Regresa a la olla y cocina a fuego medio hasta que esté algo espesa. Continua batiendo.
Retira una taza de la mezcla de leche y mezcla con la gelatina hasta que esté disuelta. Luego mezcla ya con toda la leche y agrega los blueberries. Vierte sobre la tarta.
Deja que se enfrie y justo antes que se enfrie por completo decora con los blueberries y las frambuesas.
Refrigera por al menos 2 horas antes de servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?