Para esta temporada navideña, éste postre es el ideal. Prepara este tronco navideño a base de un rico bizcocho de vainilla y un cremoso betún de chocolate que gracias a su consistencia firme y tersa, podrás decorarlo como más te guste.
3 cucharadas de Margarina Light Iberia® Untable Sin Sal , derretida
1 taza de mermelada de frambuesa, para relleno
1 taza de frambuesa, en trozos, para el relleno
1/3 tazas de Margarina Light Iberia® Untable Sin Sal , para el betún
1/4 tazas de cocoa en polvo, para el betún
1/4 tazas de azúcar glass, para el betún
Preparación
1h
15 mins
Baja
Precalentar el horno a 180 °C. En un recipiente, colocar los huevos, las yemas, azúcar y vainilla. Batir hasta conseguir que espesen, esponjen y tomen un color más pálido (punto de letra)
Añadir el harina poco a poco y batir con movimientos envolventes. Agregar la Margarina Light Iberia® derretida y batir hasta incorporar.
Verter la mezcla en una charola forrada con papel encerado y hornear por 12 minutos o hasta que esté ligeramente dorado de las orillas.
Espolvorear con un poco de azúcar, enrollar y dejar enfriar.
Desenrollar el pan y untarle la mermelada de fresa, añadir las frambuesas y enrollar nuevamente. Refrigerar por 30 minutos.
Para el betún, mezclar la Margarina Light Iberia® con la cocoa y el azúcar glas hasta que esté bien incorporado y se forme un betún.
Untar el rollo con el betún y pasar sobre el mismo, un tenedor para formar las vetas de tronco, decorar con hojas de menta y algunas frambuesas frescas. Servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?