Este sombrero gigante de nachos relleno de guacamole es ideal para celebrar este 5 mayo en compañía de tus amigos. Es la botana perfecta para compartir.
Para formar el molde de sombrero, cubre con papel aluminio un molde para pastel de 40 cm de diámetro y coloca un bowl de 15 cm de diámetro al centro, cúbrela con papel aluminio. Reserva.
En un bowl vierte el agua tibia, la sal, agrega Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N® el orégano, el tomillo, la harina de trigo y mezcla con ayuda de una cuchara hasta integrar, poco a poco hasta tener una consistencia homogénea, separa 2 bolitas de masa. Reserva.
Agrega colorante verde a una bolita de masa y mezcla hasta integrar completamente. Repite el proceso con el colorante rojo y la bolita de masa. Reserva.
Sobre una superficie enharinada extiende la masa de un grosor de 1 cm, cubre el molde previamente envuelto en aluminio. Extiende la masa roja formando una tira y corta de un grosor de 2 cm, con ayuda de una brocha barniza con un poco de agua.
Pega la tira roja en el sombrero como se muestra en el video. Repite el proceso con la masa verde, esta vez de 1 cm de grosor y pega sobre la tira roja del sombrero.
Extiende 2 tiras más de masa roja y masa verde de 2 cm de diámetro y corta triángulos. Coloca un poco de agua en los triángulos y pega sobre la parte superior del sombrero, rocía con aceite en aerosol.
Hornea 1 hora a 170 °C, retira con mucho cuidado el sombrero del molde y hornea por 20 minutos más. Deja enfriar dentro del horno apagado.
Cubre el sombrero con el guacamole, decora con el pico de gallo y el cilantro. Disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?