Se derrite la mantequilla en un sartén a fuego lento y sofreír la cebolla durante 5 minutos o hasta que quede transparente.
Se agregan los champiñones y se mueven de vez en cuando durante 5 minutos. Se agrega el harina y se mezcla todo a fuego lento durante 1 minuto, o hasta tener una mezcla seca y grumosa que empiece a cambiar de color.
Se retira el sartén del fuego y se agrega poco a poco la leche y el caldo. Se vuelve a poner el sartén al fuego y revuelve constantemente hasta que se forme una mezcla espesa (tiene que hervir).
Se incorpora el jamón y un poco de pimienta negra, se pasa la mezcla a un bol y se deja enfriar 2 horas.
Una vez fría, se moldean cucharadas de la mezcla en forma de croquetas. Se coloca la harina, el huevo batido, y el pan en tres platos. Se pasan las croquetas por la harina, después por el huevo, y finalmente se empalizan. Se ponen sobre una charola.
Se pone el aceite en un sartén hondo hasta llenar un tercio de su capacidad y se calienta a 180 grados. Se fríen las croquetas por tandas durante 3 minutos hasta que se hagan y queden doradas. Se escurren sobre papel de cocina y se sirven calientes.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?