El hummus o garbanza es un platillo sumamente nutritivo ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables. El hierro se absorbe mejor gracias a la vitamina C que aporta el limón.
Remoja los garbanzos en agua desde la noche anterior o por lo menos con 4 horas de anticipación. Escurre y coloca en la Olla de Presión Express® con 2 litros de agua y una cucharadita de sal.
Cierra la Olla de Presión Express® y ponle el regulador de presión, colócala en la estufa con flama alta por 25 minutos aproximadamente o hasta que salga vapor constante, reduce la flama a media y cocina durante 40 minutos. Retira la olla del fuego, deja enfriar, retira el regulador de presión, abre la Olla de Presión Express® y ¡listo!
Destapa, retira los garbanzos con una cuchara ranurada y reserva el agua de cocción. Retira la piel de los garbanzos y reserva 10 para decoración.
Licua los garbanzos restantes con la mitad del jugo de cocción y los dientes de ajo hasta obtener una consistencia espesa. Pasa a un recipiente y reserva.
Licua la salsa de ajonjolí con 1/2 taza de agua tibia y el jugo de limón. Incorpora esta salsa con los garbanzos molidos, mezcla
hasta integrar por completo y sazona con sal al gusto.
Rebana el pan baguette y mételo al horno para dorar ligeramente. Unta cada costrini con un poco de garbanza y decora al gusto con aceitunas negras o jitomates deshidratados.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?