4 tazas de cebolla, rebanada delgadito (equivale a 2 cebollas grandes)
dientes de ajo, finamente picados
3 cucharadas de vino blanco
2 cucharaditas de tomillo fresco
4 cucharadas de queso parmesano, rallado
115 gramos de queso de cabra
1 jitomate, cortado en 4 rebanadas
1 cucharada de hoja de albahaca, picadas en tiritas
Preparación
30 mins
0 mins
Baja
Precaliente el horno a 220 grados (425 F).
Con un rodillo, extienda la pasta de hojaldre hasta tener una capa uniforme. Con un cortador de galletas grande hace 4 círculos y recorte el hojaldre. Coloque los círculos de hojaldre sobre una charola para hornear.
Caramelice la cebolla en una cacerola. Ponga 3 cucharadas de aceite de oliva y agregue la cebolla en rebanadas. Deje que suelte su liquido a temperatura baja, moviendo de vez en cuando. Deje que se caramelice durante 15-20 minutos.
Agregue 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta, el vino, ajo, y tomillo. Continúe cocinando por otros 10 minutos o hasta que la cebolla este ligeramente cafe. Quite del fuego.
Con otro molde de galletas mas chico o con un cuchillo, forme otro borde circular dentro de los círculos de hojaldre. Con un tenedor pique el hojaldre en el centro y espolvoree 1 cucharada de queso parmesano encima de cada.
Ponga 1/4 de la mezcla de cebolla encima de cada circulo, agregue un poco de queso de cabra, y ponga una rebanada de jitomate encima. Barnice el jitomate con aceite de oliva y espolvoree con sal, albahaca en tiritas y pimienta.Espolvoree con un poco mas de queso parmesano.
Meta al horno por 20-25 minutos hasta que se dore el hojaldre. Sirva caliente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?