Los canelones son tubos de pasta que van rellenos. En esta receta los canelones van rellenos de carne y están cubiertos con una salsa cremosa de queso.
70 gramos de queso gruyere, rallado (para la salsa)
60 gramos de mantequilla sin sal, (para la salsa)
sal
pimientas
Preparación
55 mins
0 mins
Baja
Precalentar el horno a 180 centígrados (350 Fahrenheit). Poner a remojar las migas de pan en la cucharada de leche. Calentar los 20 gr. de mantequilla en una olla y agregar la cebolla picada y dejar que se ponga traslúcida.
En un procesador, picar el pollo y la carne y pasarlos a un recipiente. Añadir las migas de pan, la crema, el perejil, el queso parmesano y la clara de huevo. Agregar el jamón y la cebolla cocida y sazonar con sal y pimienta.
Poner la mezcla de carne en una dulla pastelera con una boquilla grande. Rellenar cada canelon con la mezcla de carne.
Preparar la salsa: derretir 40 gramos de mantequilla en una olla a fuego medio. Una vez que este derretida agregar el harina y batir con un batidor de globo durante 3 minutos. Retirar del fuego y añadir la leche en 3 partes. Regresar al fuego y batir hasta que la mezcla hierva y se espese. Agregar el queso gruyere y el resto de la mantequilla (20 gramos más) y seguir moviendo para que se forme una salsa espesa.
Poner una capa de salsa en el fondo de un recipiente y colocar encima los canelones rellenos. Poner el resto de la salsa encima y hornear tapado por 25 minutos. Destapar y dejar unos 15-20 minutos hasta que se dore.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?