Esta pasta al chipotle con brócoli es fácil de preparar, tiene un sabor picosito y una textura cremosa. Lo mejor de todo es que se acompaña con brócoli crujiente y jugoso, pechuga de pollo y queso Cotija para darle un toque extra de sabor.
4 jitomates, cortado en cuartos, asados, para la salsa
1/4 cebollas, asada, para la salsa
1 diente de ajo, asado, para la salsa
2 chiles chipotles, adobado, para la salsa
2 tazas de crema ácida, para la salsa
suficiente de aceite de oliva
suficiente de sal
suficiente de pimienta
suficiente de queso cotija
suficiente de pechuga de pollo empanizada, para acompañar, en tiritas
Preparación
20 mins
15 mins
Baja
Calienta suficiente agua en una olla hasta que hierva, luego añade la sal, espera a que hierva nuevamente y agrega Rotini La Moderna®. Cocina por 8 minutos aproximadamente, retira del fuego y escurre. Reserva.
Calienta suficiente agua en una olla hasta que hierva, agrega sal, espera a que hierva nuevamente y agrega los arbolitos de brócoli. Cocina por 2 minutos aproximadamente, retira, pasa a un tazón con agua y hielo inmediatamente, reposa por 1 minuto y escurre. Reserva.
Para la salsa: licúa el jitomate, la cebolla, el ajo, el chile chipotle y la crema ácida hasta integrar por completo y obtener una salsa ligeramente espesa y homogénea.
Calienta una sartén amplia o cacerola a temperatura media, después agrega un poco de aceite de oliva y vierte la salsa. Sazona con un poco de sal, pimienta y cocina por 3 minutos. Una vez que la salsa espese ligeramente, será hora de incorporar la pasta Rotini La Moderna® cocida, luego mezcla cuidadosamente y agrega los arbolitos de brócoli. Cocina por 4 minutos más y retira del fuego.
Sirve la pasta Rotini La Moderna® junto con el brócoli, agrega queso Cotija rallado y acompaña con una pechuga de pollo empanizada.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?