Deliciosos chiles acompañados con verduras en vinagre, picositos y deliciosos; pueden envasarlos en frascos de vidrio y regalarlos a sus seres queridos o amigos. ¡Cuidado son deliciosamente adictivos!
500 gramos de chile jalapeño en escabeche, bien lavados y rebanados algunos al gusto
4 zanahorias, medianas, bien lavadas y rebanadas en rodajas
1 cabeza de ajo, con cáscara partida a la mitad
10 cebollas cambray, limpias
1/4 tazas de haba, verdes con cáscara
1 coliflor, troceada en pequeños ramitos
1/4 tazas de pasa, pequeñitas con cáscara
3 calabacines, cortados en rodajitas
1 elote, limpio y cortado en rodajas
1 taza de agua
1 taza de vinagre blanco
5 pimienta gorda
1 ramita de hierba de olor, (laurel, tomillo, mejorana)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Preparación
30 mins
20 mins
Baja
En la olla agregue agua (un litro aproximadamente) tape y ponga a calentar con flama alta, una vez que empiece a hervir añada la todas las verduras (incluyendo los chiles) y cuando suelte el hervor nuevamente, deje hervir por tres minutos.
Mientras, para preparar el escabeche ponga a calentar en la cacerola el vinagre y el agua con la sal y el azúcar, mezcle con la cuchara y deje hervir cinco minutos.
Escurra las verduras en un colador para retirarles todo el exceso de agua. Puede ponerlas en un gran toper o envase con tapa y colocar sobre ellas el escabeche aún caliente, dejar reposar en un lugar seco oscuro de cuatro a siete días antes de consumir, de esta manera se curarán y aromatizarán.
O tambien se puede envasar en frascos limpios de la siguiente manera:
Coloque el frasco esterilizado sobre un paño limpio y seco, con la cuchara coloque las verduras dentro de este, añada también las hierbas de olor, la pimienta y compáctelos con la cuchara, añada el escabeche aún hirviendo dejando un espacio mínimo de un centímetro entre la boca del frasco y el contenido. Si quedan burbujas de aire rómpalas con un cuchillo, cierre el frasco perfectamente y deje enfriar a temperatura ambiente y en un lugar seguro, coloque etiquete con el nombre del producto, fecha de elaboración y la de caducidad. Los chiles en vinagre se dejan reposar en un lugar fresco y oscuro (puede ser la alacena) de cuatro a siete días antes de consumir, de esta manera se curarán y aromatizarán. Una vez abierto este producto consérvelo en refrigeración.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?