Esta receta de sopa de tortilla mexicana es recomendable porque que mejor que empezar tu comida con un antojito típico. Siempre manteniendo el toque un tanto picante y con todos los ricos elementos que la componen.
Cocer la pechuga de pollo entera con hueso en un litro y medio de agua. Sazona con el consomé de pollo en polvo, un poco de sal, el epazote, el apio, el cilantro y el laurel. Retirar el pollo y deshebrar; colar el cadlo
Corta las tortillas en tiras delgadas, reserva. Pon a calentar una sartén a fuego medio y fríe las tortillas, cuidando que no se quemen, retíralas y ponlas sobre un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Puedes salpimentarlas si lo deseas, reservar.
Pon a calentar otro sartén a fuego medio, agrega un poco de aceite y sofríe el ajo y la cebolla (cocina hasta que se vean transparentes).
Incorpora el jitomate picado junto con el chile pasilla. Mezcla y deja que suelte el primer hervor. Cuela la mezcla y reserva
Pon a calentar una cacerola a fuego medio y agrega el caldo de pollo, incorpora la mezcla de jitomate y cocina hasta espesar.
En un plato hondo sirve las julianas de tortilla, el pollo deshebrado y las sopa. Decora con la crema, los cubitos de queso, el aguacate, las tiritas de chile pasilla y hojas de cilantro.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?