Lava los frijoles hasta que el agua salga limpia. Remoja en un tazón cubriendo con agua fría durante toda la noche o por lo menos 4 horas.
Coloca los frijoles en una Olla de Presión Express® con el agua de remojo más la necesaria para reunir aproximadamente 2 litros de agua en total. Agrega la cebolla, ajo, sal y aceite vegetal.
Cierra la Olla de Presión Express® y ponle el regulador de presión, colócala en la estufa con flama alta por 25 minutos aproximadamente o hasta que salga vapor constante, baja la flama a media, cocina durante 1 hora.
Retira la Olla de Presión Express® del fuego, deja enfriar, retira el regulador de presión, abre la Olla de Presión Express® y ¡listo!
Licua los jitomates con el diente de ajo, la cebolla y una taza de agua con el cubito sazonador o caldo de pollo. En una olla grande calienta el aceite y agrega la mezcla anterior, colándola a través de un colador de malla media.
Deja sazonar y agrega el agua o caldo necesario para que adquiera la consistencia de una sopa. Licua los frijoles de la olla y vierte sobre la mezcla de jitomate.
Cocina durante 10 minutos para integrar los sabores. Sirve caliente con sus acompañamientos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?