Con un alto contenido de hierro y vitaminas, las habas proporcionan energía además de ayudar a reducir el colesterol. La sopa de esta leguminosa se utiliza mucho durante el tiempo de Cuaresma.
Coloca las habas en un tazón, remoja durante toda la noche en agua fría, retira las cáscaras y las habas oscuras que encuentres, enjuaga tres veces y escurre.
Coloca las habas en una Olla de Presión Express® , agrega 1 litro de agua y un diente de ajo, un trozo de cebolla y una cucharadita
de sal. Cierra la Olla de Presión Express® y ponle el regulador de presión, colócala en la estufa con flama alta por 25 minutos aproximadamente o hasta que salga vapor constante, baja la flama a media, empieza a contar el tiempo de cocción, y cocina durante 15 minutos. Pasa al fregadero y cubre con agua fría. Quita el regulador y destapa.
Pasa a un tazón y desecha el ajo y la cebolla; machaca un poco las habas con un machacador de papas, hasta que queden trozadas y el caldo se haga espeso.
Lava los nopales y córtalos en cubos o tiras. Hiérvelos en una olla con agua caliente y un puñito de bicarbonato de sodio para cortar la baba.
En una olla, fríe en el aceite de oliva la cebolla picada, el jitomate picado y el cubito sazonador, deja sazonar y añade el caldo de habas; rectifica la sazón. Añade los nopales cocidos y escurridos.
Pasa a platos soperos, rocía con el aceite de oliva y decora con el cilantro picado. Acompaña con el chile, por separado.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?