Cómo preparar Marinadas para 5 tipos de Carne

Si eres una persona que le gusta preparar carne al carbón, es importante que marines de forma adecuada la carne. Una buena marinada le aporta mucho sabor y logra que la carne esté más jugosa y tierna, evitando que se seque por el calor del carbón. Hacer marinadas es muy simple, necesitas tres componentes: ácido (limón, vinagre, cerveza, etc.), que suaviza la carne; aceite (aceite de oliva, mantequilla, etc.), que protege la carne de las brasas evitando que se seque; especies o hierbas (pimienta, orégano, etc.), que le aporta un sabor delicioso a la preparación. Aquí te mostramos la manera correcta de preparar diferentes marinadas dependiendo de la proteína o los sabores que busques. Las marinadas son muy sencillas de elaborar, todo va en una bolsa, lo revuelves y dejas que repose por lo menos dos horas.

Paso a Paso

1
Marinada de Pollo a las Brasas La cerveza y el jugo de limón de la marinada para Pollo a las Brasas logran que la carne esté muy suave y jugosa. Las especies utilizadas, las pimientas y las hierbas italianas, le aportan un sabor muy mediterráneo al pollo, que va muy bien con el sabor que le aporta el carbón a la preparación. ¡Consulta el vídeo completo dándole click a la imagen principal!
2
Marinada para Aracherra La Arrachera es un corte que debido a su grosor y a su contenido de grasa va perfecto al carbón. El vino tinto y la salsa inglesa le aportan profundidad y suavidad a la marinada para Arrachera . Las especies le dan un sabor fuerte que contrasta perfecto con el dulzor y la acidez del vino. ¡Consulta el vídeo completo dándole click a la imagen principal!
3
Marinada para Bistec Un corte de carne muy característico en México. Debido a que es un corte muy delgado, si la carne no se marina correctamente tiende a quedar dura, para esto la marinada para Bistec tiene como ingredientes: el vinagre, jugo de limón y la salsa de soya; los cuales ayudan a que no se seque la carne y evita que quede dura. Las especies de esta marinada son muy características de nuestro país, como el comino, cilantro, paprika, chile en polvo y orégano. ¡Consulta el vídeo completo dándole click a la imagen principal!
4
Pechugas de Pollo Marinadas Otro corte de pollo que es perfecto para cocinarlo al carbón. El aceite de la receta de pechugas de pollo marinadas ayuda a que la preparación no se seque. El orégano, pimentón, perejil, limón y sal, aportan un sabor muy mediterráneo a las pechugas.
5
Marinada para Cortes de Carne gruesos (estilo Americano o Argentino) Otra forma de marinar la carne (en especial si son cortes gruesos y de muy buena calidad) es simplemente agregarle sal (de preferencia flor de sal), mantequilla o aceite y una buena mezcla de pimientas. Es importante que al sazonar la carne, ésta se encuentre a temperatura ambiente, por lo menos 30 minutos antes de cocinarla.