3 Formas de Cortar Ajo

El ajo es una de las hortalizas más utilizadas en el mundo, ya que aporta un sabor muy especial a las preparaciones. Aquí aprenderás 3 formas diferentes de cortar ajo, ideales para cualquiera de tus preparaciones. Prueba las tres formas y observa cual es tu favorita. El ajo molido lo puedes usar en una sopa de jitomate; el ajo en cuadritos los puedes agregar a una salsa roja; y el ajo en láminas para una pasta.

Paso a Paso

1
Ajo Molido Aplasta una cabeza de ajos con tu mano cerrada. Pela un diente de ajo y espolvoréale sal.
2
Pica muy bien el ajo, buscando obtener pedazos muy pequeños. Te aconsejamos utilizar un cuchillo bien afilado, para que termines más rápido.
3
Con la ayuda de un cuchillo (busca que tenga una cuchilla ancha), aplasta los pedazos de ajo contra la tabla hasta que se forme una pasta. Si te cuesta trabajo, añade un poco más de sal.
4
Ajo Picado Retírale la cáscara a un diente de ajo. Busca la parte más plana del diente de ajo para evitar que se mueva al cortarlo. Realiza pequeños cortes verticales.
5
De la misma manera, realiza cortes transversales. Trata de no llegar hasta el extremo izquierdo del vegetal, para que conserve la forma y te permita realizar los cortes.
6
A continuación corta el ajo como si fueras a cortar rebanadas o a filetear el vegetal.
7
Ajo en Rebanadas Retira la cáscara al ajo. Busca la parte más plana del diente de ajo y coloca esa parte sobre la tabla. Es importante que el ajo quede colocado verticalmente. Acomoda tu mano de forma que sostengas bien el vegetal, evitando que esté se mueva. Pasa el cuchillo por el ajo, buscando obtener rebanadas delgadas.