Aprovecha todos los beneficios de consumir flor de calabaza y prepara estas 8 deliciosas recetas, ¡te fascinarán! Puedes elegir entre sopas, antojitos y platillos muy tradicionales.
Sopa de la Milpa con Flor de CalabazaEsta sopa de milpa tiene un toque de flor de calabaza, por lo que es ideal para la hora de la comida. Además de ser una sopa muy tradicional, contiene muchas vitaminas y minerales gracias a las verduras, no te la pierdas.
Enchiladas de Flor de CalabazaAnímate a cocinar algo nuevo y prepara estas enchiladas de flor de calabaza para una comida completa y muy mexicana. Lo mejor de todo es que estas enchiladas son veganas y muy ligeras, ¡te fascinarán!
Nopal Gratinado con Flor de CalabazaLa combinación de flor de calabaza, nopal, queso y salsa de frijol es simplemente irresistible, por lo que esta receta se convierte en una excelente opción para el almuerzo, la comida o la cena. Acompaña con salsa y listo.
Flor de Calabaza Rellena de QuesoOlvídate de las comidas aburridas y prepara esta receta de flor de calabaza rellena de queso. Puede funcionar como entrada o guarnición si las acompañas con pollo o carne, arroz, frijoles, salsa y tortillas.
Quesadillas de Flor de Calabaza FritasNo hay mejor manera de disfrutar la flor de calabaza que en quesadillas, así que no te puedes perder esta receta, la cual estará lista en un dos por tres. Recuerda que puedes acompañar con queso, crema, lechuga y salsa.
Crema de Flor de Calabaza y EloteEsta receta de crema de flor de calabaza y elote es una excelente opción para cualquier día de la semana. Lo mejor de todo es que es muy cremosa y se acompaña con crutones de queso, ¡es toda una delicia!
Flor de Calabaza Rellena de Queso en Salsa RojaAtrévete a probar algo nuevo, como esta receta de flores de calabaza rellenas de queso, capeadas y bañadas en una rica salsa roja. Esta es una receta vegetariana que se puede acompañar con arroz y tortillas.
Tamales de Flor de CalabazaDale un giro a este clásico mexicano y prepara unos ricos tamales de flor de calabaza, calabacitas, elote y epazote. Se pueden servir con salsa, queso y crema a cualquier hora del día.
Si quieres aprender nuevas maneras de cocinar la flor de calabaza, estas 8 recetas son tu mejor opción, pues son fáciles, prácticas y económicas.