Amamantar: beneficios para el bebé y para la mamá.

La lactancia les ofreces muchos beneficios tanto al bebé como a la mamá. Un estudio reciente encontró que dar de mamar les proporciona protección contra el cáncer a las mujeres que han recibido tratamientos para vencer varios tipos de cáncer durante su infancia.

Amamantar: beneficios para el bebé y para la mamá.
5
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso ( 8 )

Paso 0
0
La leche materna no sólo les proporciona nutrientes esenciales y anticuerpos contra enfermedades a los bebés. Como mencionamos anteriormente, las ventajas de amamantar no son sólo para los recién nacidos. Las mamás también pueden beneficiarse al dar de mamar o dar pecho.
Paso 1
1
Estudios recientes sugieren que el dar de mamar podría proteger o disminuir el riesgo de que las mujeres que recibieron tratamiento para algún cáncer en su niñez, desarrollen cáncer de nuevo. De hecho, los investigadores consideran que advertirles a las mujeres sobre estas ventajas debería ser parte del tratamiento.

Se estima que el 80% de los niños y los adolescentes que reciben terapias modernas contra el cáncer hoy en día, sobreviven. Esto es maravilloso, pero con la longevidad, aumenta el número de personas que deberán enfrentar nuevos retos en el futuro en cuanto a su salud. Entre otras cosas, estos pueden deberse a los efectos secundarios del tratamiento o tratamientos que han recibido, como: problemas en su desarrollo (más común en el caso de los niños y los adolescentes), problemas en el funcionamiento de algún órgano, dificultades con su sistema reproductivo y, a veces, el desarrollo de algún otro tipo de cáncer o recurrencias.