Recomendaciones de Cocina
Por
Kiwilimón - 2018-10-08T17:10:28.320346Z
El maíz está presente casi todos los días en nuestra alimentación. Y, aunque la verdad las tortillas y los tamales son deliciosos, el maíz es más que eso.
Aprovecha todo el potencial del elote y descubre maneras increíbles de disfrutar esta delicia nacional:
Elote a la parrilla
Este es el pretexto ideal para prender el asador, pero si no tienes uno ¡no hay problema! Puedes preparar unos deliciosos elotes a la parrilla asándolos directamente en un comal. No olvides su respectivo chilito y limón para cerrar con broche de oro la botana.
El elote es de esos increíbles ingredientes que saben bien en platillos dulces y salados. Y para muestra, un botón: el flan de elote. Puedes prepararlo con elote enlatado, pero si consigues elote fresco, mucho mejor.
Lo más genial de este pan es que, además de tener pedacitos de elote, está bañado en rompope. Puedes servirlo al centro para compartir o en platitos individuales con una bola de nieve de vainilla.
Una opción muy original a los tradicionales cupcakes que sueles preparar de vainilla o chocolate. Como se usa harina de hot cakes, tienes la opción de cocerlos en una sartén y ahorrarte el horneado. Solo recuerda hacerlos delgados para que no quede cruda la masa del centro.
Estos panecitos de elote quedan súper esponjositos y con un sabor muy rico, similar al de un pay de queso. Si tienes el tiempo encima, puedes prepararlos en el microondas. Usa una taza resistente al calor y vacía la mezcla hasta la mitad.
Si te quieres ver más profesional y preparar un pan de elote con un toque gourmet, tienes que probar esta receta. El amaranto le da un sabor muy especial al pan, además de agregarle unas pizcas crujientes a su consistencia esponjosa.
Este pastel es delicioso así solito, pero si lo quieres decorar para un cumpleaños puedes preparar un
betún de vainilla. Puedes darle un toque rústico aplicando el betún con una espátula y dejando la superficie con picos ligeros.
¿Se te acabó la harina? Entonces esta receta te puede servir. Disfruta un delicioso pan de elote usando solo 4 ingredientes. Aunque la verdad no necesita más cosas, puedes decorarlo con cajeta y nuez picada.

La próxima vez que vayas al súper, compra unas latas de granos de elote o, mejor aún, unos elotes frescos y consiéntete con cualquiera de estas increíbles recetas.
Cuéntanos, ¿qué más te gusta preparar usando elotes?