Si a papá le gustan los sabores tradicionales, consiéntelo con unas jericallas, una capirotada o un flan de queso casero con estas recetas de postres tradicionales mexicanos que reunimos para ti.
Flan de queso El flan tiene como característica principal ser preparado con huevo, leche y azúcar. Se cocina en baño maría y se le agrega caramelo. Para esta versión con queso, usamos delicioso queso doble crema, de consistencia cremosa y de sabor exquisito.
Chongos zamoranosDelicioso y tradicional postre de chongos zamoranos de Michoacán, receta de la época virreinal creada en los conventos de Zamora, este rico postre a base de leche cuajada con un toque dulce de azúcar, aromatizado con canela.
Dulce de calabaza en tachaEl dulce de calabaza en tacha es un postre típico mexicano hecho a base de calabaza, piloncillo y canela, muy sencillo de preparar y su sabor es muy dulce. Esta receta de dulce de calabaza en tacha es económica y deliciosa. ¡Este popular dulce mexicano le encantará a chicos y grandes!
JericallasLa jericalla es un postre típico de Guadalajara, similar a una natilla a base de leche, huevos, azúcar, vainilla y canela. Su delicioso sabor y fácil elaboración hará que se convierta en tu postre de cabecera.
Budín sin hornoEsta receta de pan budín es ideal para aprovechar todo el pan que se quedó rezagado en casa. Además, se trata de un postre muy fácil y sin horno, pues es una versión práctica para hacer en estufa, con olla de presión. Con la deliciosa salsa de caramelo hecha con azúcar, jugo de limón, mantequilla y crema se le añade un toque extra para potenciar su sabor.
ChurrosEsta receta de churros caseros es muy sencilla de hacer, no necesitas tantos ingredientes y los churros quedan con una textura crujiente por afuera y suave por adentro. Los puedes rellenar de chocolate y cajeta o simplemente comerlos con están, son en verdad deliciosos.
CapirotadaLa capirotada es un postre típico mexicano, elaborado con pan doradito mojado de una deliciosa y aromática miel de piloncillo, canela y anís, acompañado de cacahuates, pasitas y queso añejo.