También puedes leer: ¿Pescado fresco? Trucos para saber si está echado a perder
Antes de correr a La Viga u otros mercados de mariscos en la ciudad, te decimos cuáles son los alimentos que no se pueden consumir en Cuaresma y cuáles sí. ¡Esta lista te ayudará a darle variedad a tu menú semanal!
Alimentos prohibidos:
Carne de cerdo
Carne de res
Cordero
Pato
Cualquier otro tipo de carne roja
Alimentos permitidos:
Pescados y mariscos
Pollo
Pavo
Frutas y verduras
Si quieres disfrutar de platillos como coctel de camarón, pescado a la talla, ceviche, aguachile, empanadas de camarón o cualquier otra delicia de este tipo, la CDMX está llena de mercados en donde puedes conseguir pescados y mariscos frescos a muy buenos precios. ¡Te decimos cuáles son los mejores!
La Nueva Viga
Este mercado de mariscos es el segundo más grande del mundo y se ubica en Iztapalapa. Es muy conocido por ofrecer todo tipo de pescados y mariscos a precios accesibles. Además, también hay muchos puestos y restaurantes en donde puedes disfrutar de los clásicos de Cuaresma.
La Viga
Este es uno de los mercados de mariscos más famosos y antiguos de la ciudad. Ofrece una gran variedad de pescados y mariscos frescos y platillos preparados.
Mercado de San Juan
Aunque este mercado de la CDMX es más conocido por ofrecer carnes exóticas, también tiene una gran selección de pescados y mariscos frescos.
Central de Abastos
Este es el mercado mayorista más grande del mundo y uno de los más concurridos de la ciudad. La Central de Abastos se divide en secciones, así que encontrarás los pescados y mariscos frescos a un buen precio.
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores lugares para comprar pescado, camarón, pulpo y otros frutos de mar de buena calidad en la Ciudad de México, no dudes en poner a prueba las recetas de kiwilimón para esta Cuaresma.
Te puede interesar: Cómo evitar la contaminación cruzada con mariscos