Para nuestra fortuna, existen dos tipos de caldo de camarón: el que se prepara con camarón fresco y el que se cocina con camarón seco, aunque en muchas ocasiones se utilizan ambas variedades. También la mezcla de chiles y vegetales suele cambiar, pero el resultado siempre es el mismo: un caldo que nos hace viajar a las costas mexicanas.
Cabe mencionar que este caldo, también conocido como consomé de camarón, es un platillo clásico en nuestro país. Suele servirse durante la Cuaresma o Navidad, pero también lo puedes encontrar en marisquerías y cantinas, ¡es el remedio perfecto para combatir la cruda!
Así que si quieres aprender cómo hacer caldo de camarón rojo, solo tendrás que seguir la receta de kiwilimón paso a paso, ¡es la mejor receta de todo internet!
También puedes leer: ¿Cómo se limpian los camarones?
Para preparar este caldo picosito necesitarás de ingredientes fáciles de conseguir. Además, el secreto está en utilizar camarón seco, pero también puedes usar camarón fresco para hacerlo más sustancioso.
Ingredientes
500 gramos de camarón seco
2 papas blancas, en cubos
2 zanahorias, en cubos
4 jitomates
5 chiles guajillos
1/4 de cebolla
1 1/2 litros de agua
4 ramas de perejil
3 ramas de epazote
1 diente de ajo
15 gramos de sal
5 gramos de pimienta molida
Instrucciones
Vierte el agua en una olla y lleva a punto de hervor.
Licúa los chiles, el jitomate, el ajo y la cebolla. Incorpora un poco de agua.
Cuela la salsa y viértela sobre el agua. Cocina por 10 minutos.
Agrega los camarones secos.
Pela y corta las papas y las zanahorias en cubos. Agrega al caldo.
Agrega el perejil y el epazote y sazona.
Deja que hierva por 5 minutos y sirve.
No olvides acompañar tu caldo de camarón seco con galletas saladas, jugo de limón, cebolla y cilantro. Además, puedes servir con tacos de pescado, pescado a la talla y con un coctel de camarón, ¡buen provecho!
Te puede interesar: ¿Cómo evitar la contaminación cruzada con mariscos?
Este caldo de camarón se prepara con camarón fresco y seco, así como con papa y zanahoria, así que es perfecto para una comida familiar, ¡pruébalo!
Instrucciones
Aceite de oliva
1 taza de camarón seco
1 taza de cáscara y cabeza de camarón
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
4 jitomates, a la mitad
2 tazas de agua
4 chiles guajillos
2 tazas de agua
2 zanahorias
2 papas
2 tazas de camarón fresco
1/4 de taza de epazote
1/4 de taza de perejil
Sal y pimienta
Instrucciones
Calienta aceite en una olla y fríe el camarón seco, las cabezas, las cáscaras, la cebolla, el ajo y el jitomate por 5 minutos. Vierte las dos tazas de agua y cocina por 10 minutos.
Licúa los ingredientes del paso uno junto con los chiles guajillos por 10 minutos.
Cuela y vierte a una olla. Añade el agua, la zanahoria y la papa y cocina por 10 minutos. Incorpora los camarones frescos, el epazote y el perejil. Sazona con sal y pimienta y cocina por 5 minutos.
Sirve el caldo de camarón y decora con hojas de epazote.
No olvides añadir jugo de limón, cebolla y cilantro al gusto. Recuerda que puedes acompañar tu caldo con bolillo y un poco de arroz. También puedes servir con tacos de camarón, ostiones, paella y más.
Ahora que ya sabes cómo preparar caldo de camarón a la perfección, no dudes en deleitarte con las recetas que solo kiwilimón tiene para ti, ¡cuéntanos qué tal te quedo!