La Ciudad de México es famosa por su gastronomía local, pues nos ofrece todo tipo de garnachas, antojitos, comida corrida y platillos mucho más gourmet, sin embargo, hay platillos muy característicos, como el famosísimo caldo tlalpeño.
Actualmente, existen varias versiones sobre el origen y la historia de este caldo. Algunos señalan que se inventó en la alcaldía de Tlalpan en el siglo XX y se servía en un puesto callejero. Mientras que otras versiones indican que pudo haberse creado en Veracruz, con el fin de curar la cruda de Antonio López de Santa Anna. Otra versión de la historia cuenta que pudo haberse originado en Jalisco.
Sea cual sea el origen del caldo tlalpeño, esta receta nos enamora con su sabor picosito, así que te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
Sirve el caldo típico de la CDMX en un plato hondo y acompaña con rebanadas de aguacate, un poco de queso Oaxaca y jugo de limón.
Tips
Puedes sustituir los chiles chipotles adobados por chipotles secos. Por otro lado, si quieres que tu caldo esté listo en menos tiempo, entonces utiliza garbanzos en lata.
Regístrate al newsletter
y recibe las mejores recetas de kiwilimón.
Suscribirme
Califica esta recetaCalifica este tipCalifica este artículoCalifica este quiz