Como cada mes, el equipo de
kiwilimón te comparte sus recomendaciones para que vayas por un pan dulce, disfrutes de cocteles deliciosos, pruebes los sándwiches y te deleites con unas marquesitas muy crujientes. ¡No te pierdas estas 5 recomendaciones!
Bretzel Croissant de Pastelería Alcázar
Como buena amante del pan, siempre estoy probando nuevas opciones para darle un toque de emoción a mi vida. Esta vez,
Pastelería Alcázar me sorprendió con su nueva versión de croissant: un
bretzel croissant. ¿QUÉEEE? Así como lo lees, esta versión, también conocida como "Laugencroissant", es un pan híbrido entre croissant y bretzel que combina lo mejor de ambos mundos: una corteza crujiente con el característico sabor del bretzel y un interior hojaldrado y suave, propio del croissant. Aunque este producto es común en Alemania, Austria y Suiza, en Ciudad de México solo se encuentra en Alcázar.
Te recomiendo ir a probarlo a la sucursal de Aguascalientes 98, en la colonia Roma Sur, porque está recién renovada con un toque de elegancia y sofisticación que se convierten en un spot perfecto para una cita romántica o una buena plática con tus amigas.
Costo: $120 en promedio (Pan + café americano)
Recomendado por Daniela Bosch, Gerente Editorial & Marketing
Ahumados Pelican
Ahumados Pelican tiene ya varios años operando en la colonia Santa María la Ribera, pero a penas los visité. Desde que entras al lugar, te envuelve una vibra desenfadada y te enamoran los olores y la decoración tan ecléctica.
Les recomiendo pedir varias entradas, pero lo que más me gustó fueron las alitas: te las sirven muy crujientes y con una cantidad generosa de salsa. Acompañar con las papas cambray horneadas, que van con un toque de parmesano y un aderezo picante.
Si eres amante del queso, tienes que probar su mac and cheese: la porción es muy generosa y puedes sentir la mezcla de quesos y mantequilla en cada bocado. En cuanto a sus especialidades, dale una oportunidad al sampler de salchichas y al sándwich de brisket importado o al de short rib. La carne se deshace en tu boca, es muy jugosa y básicamente es un pedacito de cielo.
Y esto no es todo, pues aunque son expertos en platillos ahumados, sus postres y bebidas son una delicia. Pídate las fresas con crema que llevan un crumble de nuez y un affogato con helado de pistache. ¡Visitar Ahumados Pelican es una experiencia gloriosa!
Precio promedio por persona: $450 pesos
Recomendado por Gretel Morales, Coordinadora Editorial
Marquesitas Bike
Si estás cerca de la Alameda de la
CDMX y se te antojan unas marquesitas, tienes que probar Marquesitas Bike. Pedimos dos: una salada y una dulce. La salada llevaba pechuga de pavo ahumado, mermelada de habanero y, por supuesto, el clásico
queso de bola que no puede faltar. La dulce llevaba cajeta, nuez y plátano.
Cuando las probamos, nos dimos cuenta de algo: su textura es más crujiente que la de las
marquesitas comunes y el sabor de sus mermeladas está en otro nivel porque son artesanales. Así que, si te animas, nos cuentas cuál pediste y qué te pareció.
Sus rangos de precios están entre los $50 y los $120 pesos.
Recomendado por Lourdes Serrano, Community Manager
También puedes leer:
Probando, probando: ¡nuestros favoritos del mes!Experiencia Flor de Caña
En el corazón de Polanquito, casi al estilo de un speakeasy se encuentra la Experiencia
Flor de Caña; un espacio multisensorial en donde puedes conocer la historia detrás de este
ron originario de Nicaragua. Durante 45 minutos utilizarás todos tus sentidos para degustar un menú sensorial que te transportará a través de una montaña de sabores, texturas, aromas y colores. Tu experiencia no termina ahí porque aprenderás a servir una copa de ron Flor de Caña directo de la barrica y mostrarás tus dotes de química creando una combinación única para llevarte una botella irrepetible como recuerdo de tu vivencia.
En la degustación la oferta va rotando. La mía incluyó un menú de
comida nicaragüense con platos e ingredientes típicos de la región.
Si como Bad Bunny eres amante del ron y quieres crear tu propia mezcla, entonces esta experiencia es para ti.
Recomendado por Sasha Gamboa, Head Editorial y de Marketing
Lo de Julio
¡Aquí probé el mejor
sándwich del condado! Hace tiempo fui a un festival gastronómico y probé un sándwich de milanesa de mortadela frita con queso, queso de cabra y jitomate cherry salteado con ajo y aceite de oliva y déjenme decirles que estaba pasado de lanza.
Era del restaurante Lo de Julio, así que me di a la tarea de buscar su ubicación y me llevé una grata sorpresa con la relación entre calidad, sabor y precio. Este lugar es del
chef Edgar Delgado y ofrece una interesante variedad de etiquetas y cocteles a base de vermut, ideales para maridar con su selección de sándwiches. Aprovecha el fin de semana y visítalos.
Recomendado por David Uribe, Coordinador de Marketing
Precio por persona: $400 aproximadamente
Continúa leyendo:
Probando, probando: ¡nuestras pizzas favoritas!