kiwiblog

Te Cuida

¿Cuáles son los beneficios de comer nopal?
Te Cuida

¿Cuáles son los beneficios de comer nopal?

Por Adriana sanchez - 2022-04-28T10:06:16Z
El nopal es una planta mexicana que muchos consideran sagrada ya que además de ser un delicioso alimento que forma parte de nuestro día a día, tiene poderosas propiedades nutritivas y medicinales que debes aprovechar. ¡Descubre los beneficios de los nopales para la salud!

Propiedades de los nopales

Los nopales tienen importantes propiedades curativas, hidratantes y preventivas cuyo poder se debe principalmente a su alto contenido de Vitamina A, complejo B y C, calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, además de una gran cantidad de fibra que tu estómago agradecerá.



¿Cuáles son los beneficios del nopal?

Gracias a todas esas increíbles propiedades, no es de sorprender que los nopales sean un alimento bastante eficaz para curar y prevenir algunas enfermedades y cuidar de algunos órganos de nuestro sistema, como podrás ver a continuación.
  • Ayudan a controlar el colesterol debido a que son una rica fuente de aminoácidos, fibra y niacina.
  • Estimulan el sistema digestivo, mejorando los problemas de gastritis, úlceras y controlando el exceso de ácidos gástricos.
  • Al reducir la concentración de azúcar en la sangre, el nopal mejora la salud del hígado y según la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, ayuda a prevenir y tratar la diabetes.
  • También ayuda a combatir la obesidad gracias al efecto de saciedad que produce la fibra del nopal.
  • Evitan la deshidratación, pues como informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, los nopales cuentan con grandes cantidades de agua que nos mantienen hidratados.
  • Protege las células del sistema nervioso pues contiene nicotiflorina, una sustancia que protege y desinflama las células neuronales, disminuyendo el riesgo de demencia.
  • Funciona como antiviral y protege contra algunas enfermedades, como el virus del herpes simple.


¿Cómo consumir nopales?

Puedes utilizar el nopal para preparar desayunos, ensaladas, guisados y tomártelo hasta en jugos y batidos.