Los
espárragos son un vegetal delicioso, fresco y muy nutritivo, el cual se puede incorporar fácilmente a tu dieta, ya que los puedes hervir, hornear, saltear o freír. Además, los puedes preparar en ensaladas, sopas, cremas o como guarnición.
Todo indica que este vegetal se originó en el Mediterráneo hace miles de años. Según los
expertos, el espárrago era ampliamente consumido por los egipcios y romanos, quienes le atribuían importantes
propiedades medicinales. Asimismo, este vegetal también era parte de las ofrendas que dedicaban a los dioses. Años más tarde, durante el Renacimiento, se prohibió su consumo bajo el argumento de que era un
afrodisiaco, sin embargo, para el siglo XVIII, los espárragos habían ganado popularidad entre la clase alta.
Aunque este vegetal proviene del Mediterráneo, su cultivo se extendió por Europa, Asia, África y América. Hoy en día existen tres variedades de espárragos: verde, morado y blanco. Lo mejor de todo es que los tres son igual de ricos.
También puedes leer:
Cómo Blanquear Espárragos¿Qué nutrientes contiene los espárragos?
Este vegetal te sorprenderá con la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Es por eso que te recomendamos que comiences a consumirlo de inmediato.
- Calcio
- Fósforo
- Magnesio
- Potasio
- Selenio
- Sodio
- Vitamina A
- Vitamina C
- Vitamina K
- Vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9
- Yodo
- Zinc
Asimismo, el espárrago también es rico en
antioxidantes,
fibra,
proteína y
betacarotenos. Cabe mencionar que estos últimos son ideales para prevenir enfermedades el corazón, te harán lucir más joven y tienes beneficios para la visión. Por si fuera poco, este vegetal también tiene propiedades diuréticas, por lo que una excelente opción para aquellas personas que retienen líquidos.
También puedes leer:
Combate la ansiedad comiendo estos alimentos5 buenas razones para comer espárragos
Además de ser ricos en fibra, antioxidantes, nutrientes, los espárragos tienen muy pocas calorías, por lo que se convierten en un gran aliado para adoptar una dieta sana, todo con el fin de sentirte bien, lleno de energía y con la mejor actitud. A continuación, te contamos más sobre los muchos beneficios de comer este vegetal, desde mejorar la digestión hasta la depresión, te sorprenderás.
Olvídate del estreñimiento
Gracias a que los espárragos son ricos en fibra, este vegetal es tu mejor opción para cocinar sopas, ensaladas y todo tipo de platillos, los cuales mejorarán tu digestión y fortalecerá tu aparato digestivo.
¿Los espárragos ayudan a bajar de peso?
Es importante enfatizar que, aunque no se han realizado estudios científicos para comprobar los efectos del espárrago y si ayuda a bajar de peso, los nutrientes que contiene se han asociado con la pérdida de peso.
Una de las principales ventajas de consumir este vegetal es que contiene muy pocas calorías, por lo que se convierte en tu mejor aliado si estás a dieta. Asimismo, contiene al menos 94% de agua y mucha fibra.
Espárragos contra la depresión
Gracias a que este vegetal es rico en
ácido fólico, una vitamina asociada con una disminución en el riesgo de padecer
depresión, los espárragos son tu mejor opción, de acuerdo con una investigación publicada en 2008.

También puedes leer:
Las mejores verduras para la diabetesCombate la hipertensión
Si padeces de hipertensión, quizás sea buena idea que comiences a incluir este vegetal en tus menús semanales, pues esta enfermedad puede causar infartos. Los expertos recomiendan el consumo de este vegetal debido a que contiene una cantidad importante de potasio, pues esto ayuda a disminuir la presión arterial.
¿Los espárragos previenen la osteoporosis?
Como mencionamos anteriormente, los espárragos son ricos en
vitamina K, hierro, calcio y fósforo, vitaminas y minerales ligados a huesos sanos. Además, la vitamina K se asocia con huesos fuertes y con una disminución en el riesgo de padecer osteoporosis.
Las mejores recetas con espárragos
Ahora que ya sabes que los
espárragos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, seguramente estás buscando incorporarlos a tu dieta. No te preocupes, en kiwilimón tenemos las mejores recetas con espárragos para cada día de la semana.