Por
Kiwilimón - 2018-10-08T17:05:41.155431Z
Se acabaron las comidas a deshoras y llevarte cualquier bocadillo a la boca. Si lo que quieres es iniciar con el pie derecho este nuevo año, aplica estos consejos para comer sin culpa.
- No te saltes el desayuno
Privar a tu cuerpo de recibir alimentos las primeras horas del día no te dará ningún beneficio. No solo se trata de beber café y ya, acompáñalo con un plato de frutas y algo de proteína, como un sándwich de jamón.
- Usa algo de picante
La capsaicina, ingrediente que da el picor al chile, tiene el poder de reducir el apetito, por lo que podría ayudarte a comer en menos cantidades.
Empieza tu día con este omelette con espinacas
- Cambia tu cereal
Aunque son muy ricos los cereales azucarados o con chocolate, estos tienen altos niveles de azúcar. Lo mejor es elegir cajas con más contenido de fibra y menos endulzantes.
- Ten chía a la mano
Esta famosa semilla se ha vuelto un básico al momento de llevar una alimentación saludable. Está llena de nutrientes y la puedes agregar a cualquier jugo, licuado o batidos
.
Prueba este rico smoothie de mango con chía
- Más verdura
Procura acompañar tus platillos con una taza de vegetales, cocidos o al vapor, como te sepan más ricos.
- Utiliza un spray para el aceite
Añade menos cantidad de aceite a tus guisos guardando éste en una botella con tapa rociadora.
Prepara estas ricas verduras al vapor
- Saborea el chocolate negro
Este es mucho mejor que el que está hecho a base leche, pues tiene más antioxidantes y menos azúcares añadidos. Busca el que tenga más cacao.
¿Qué dicen los expertos?
Nuestros amigos del BienFest nos compartieron las siguientes recomendaciones:
- Consume productos locales
“Aprovechemos la amplia variedad de alimentos saludables que se dan en nuestro país, que además de ayudarnos a estar sanos, tienen un bajo costo y al consumirlos fomentamos la economía de los productores mexicanos”. Diana Abreu,
health coach.
Palomitas con chocolate amargo para el postre
- Vuélvete un consumidor(a) consciente
“Se trata de preparar nuestros alimentos y aprovechar esta actividad para integrar a la familia. Alejarnos de lo procesado y de las calorías vacías, comer despacio y de manera consciente”. Mónica de la Paz Múzquiz:
health coach de la AHCM y terapeuta nutricional.
- Sigue la dieta piramidal
“Una dieta basada primordialmente en vegetales y disminuir el consumo de proteína de origen animal, tal y como lo marca la pirámide del Dr. Fuhrman. Cabe señalar que esta recomendación es aplicable solo a la dieta de adultos”. Yonatan Okon, sociólogo y director de Orígenes Orgánicos.
Conoce esta dieta desintoxicante